MARIA ESCABOSA – Cuando la magia bajó a Galería THAMES

María Escabosa es una de las tantas pintoras argentinas que forma parte del selecto staff de THAMES, la gallery de Recoleta. Arquitecta de profesión, eligió la pintura para expresarse. Sus obras están preñadas de una deliciosa y dulce atracción, multicoloridas y con fuertes contrastes. Blancos, rojos, negros, que se contraponen a su austeridad casi franciscana en su vestir.

El tiempo parece detenerse en la galería. Luego de pasar por Elsi del Río, yendo a Braga Menéndez, encontré la gente de Thames, en la calle homónima.

María me cuenta que la riqueza de sus obras proviene en parte, por sus largos viajes por el mundo. De sus experiencias como madre, que añora a veces sus hijas en Estados Unidos. Pero también habla de clases sociales que no pueden ascender, de un imaginario de juicios en donde los enjuiciados podrán defenderse y escucharse, de un no – lugar que ella le asigna un espacio en sus obras.

 

 

La escucho. Explica sus obras ante la cámara. Pero sus obras no necesitan explicación. Puede captarse la sutil sensibilidad de quien pasa por la vida no intrascendentemente, sino en la profunda vigilia del ser.

Cada cuadro de María, es un mapa de complejidades infinitas que nos asigna un pedacito de territorio en donde podemos imaginarnos como habitantes de su universo de dulzura, sensaciones, visiones y mágicas experiencias.

Todas las galerías tienen su encanto. Pero la gente de Thames, con seres humanos como María Escabosa, no tiene duplicado.

O sea que es (son), inimitables.

 

Fuente: http://luzdeciudad.wordpress.com/2010/05/30/marisa-escabosa-galeria-thames/